La Plaza Mayor de Madrid, su história

La Plaza Mayor de Madrid, su história

La Plaza Mayor de Madrid, como sabeis acogerá el 3 de Junio el  60 Aniversario del Seat 600. Un lugar especial, único, por su história y significado. La Plaza Mayor, también conocida como la Plaza de España por ser Madrid, ciudad de todos y para todos los españoles, de hecho la Plaza Mayor se construyó en una confluencia de caminos.. Se comenzó su construcción por orden de Felipe II en 1561. En 1580, tras haber trasladado la corte a Madrid en 1561, Felipe II encargó el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera, comenzándose el derribo de las "casas de manzanas" de la antigua plaza ese mismo año. La construcción del primer edificio de la nueva plaza, la Casa de la Panadería, comenzaría en 1590 a cargo de Diego Sillero, en el solar de la antigua lonja. En 1617, Felipe III, encargó la finalización de las obras a Juan Gómez de Mora, quién concluirá la plaza en 1619. Casi treinta años antes se erigió en su parte norte el primer edificio de la plaza, la Casa de la Panadería, obra de Diego Sillero. Contaba con estancias para los reyes en la planta principal y venta de pan en la planta baja. Frente a ella y en la parte sur de la plaza, la Casa Carnicería, para la venta de carne. Ambos edificios singulares han conocido destinos diversos en su historia.

Se trata de la plaza que más veces ha cambiado su nombre a lo largo de la historia. Seis nombres ha tenido en total: Plaza del Arrabal, Plaza de la Constitución, Plaza Real, Plaza de la Republica, Plaza de la República Federal y Plaza Mayor.

Por otro lado, este espacio ha tenido muchos usos, no solo el comercial de sus inicios o la combinación comercial-turística actual.

Ha llegado a ser escenario de numerosos actos tales como corridas de toros, ejecuciones públicas o actos religiosos como la beatificación del patrón de Madrid, San Isidro.

Entrada a Plaza

Tendremos ruta


Escribir comentario

Comentarios: 0

Patrocinadores: